Desayuno pastoral año nuevo 2016

May 2, 2014

 

A las islas Canarias, se las llama “las islas afortunadas”. Esta declaración es cierta en gran medida por varias razones que conocemos. Pero una de ellas, que quizás ignorábamos nosotros los evangélicos, es la de tener personas que ocupan cargos importantes en la política, interesadas y abiertas a conocernos, que comparten con nosotros y lo más importante, que solicitan (sinceramente) que oremos por ellas. 

Esto se ha podido comprobar, un año más, en esta cuarta edición del “Desayuno pastoral de año nuevo” celebrado en la Iglesia Buenas nuevas de Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro minuciosamente preparado por los miembros de esta Iglesia y presentado por el Consejo Evangélico de Canarias en la persona de su presidente el pastor Philippe Chevalley. 

Ya en años anteriores, respondieron a la invitación varios políticos y personalidades conocidas en las islas y en el año 2014 el presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero, nos hizo el honor de asistir. Este año no ha sido menos, ya que el actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la cita incluso con media hora de antelación. 

Después de unas palabras de presentación del presidente del CEC asegurando a los asistentes que este acto no era ni religioso, ni político, sino un simple desayuno entre amigos pastores con el fin de orar por nuestras autoridades como nos ordena la Palabra de Dios, el Pastor Miguel Bernal compartió un texto de la Biblia recordando a todos, tanto a los pastores como a los que ocupan un cargo de responsabilidad en la sociedad, el ser “siervos aprobados”, dos palabras que definen con precisión lo que somos llamados a ser. 

 

Después fue el turno del pastor Rafael Hernández, que es también presidente del COAG  Canarias (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) de presentar al Sr. Fernando Clavijo. Una presentación que puso en evidencia la gran amistad que existe entre ambos. Fue ciertamente un momento muy emotivo. 

El presidente también compartió con nosotros unas palabras de agradecimiento por la invitación, y de gratitud por “sentirse tan en paz y en familia en medio de los evangélicos”. El tuvo su primer acercamiento a la comunidad evangélica de las Islas en el primer congreso evangélico celebrado en La LAGUNA en el año 2012 cuando era alcalde de la ciudad. Más tarde asistió a un culto en la Iglesia Bautista de Las Palmas cuando fue ordenado pastor Rafael Hernandez, y en la Iglesia Mision Cristiana Moderna de Fuerteventura, en la celebración del Día de las Naciones. 

El momento más emotivo del encuentro fue cuando todos los pastores presentes oramos por él. El ambiente fue en todo momento muy relajado y simpático, también estuvo marcado por un profundo y sincero interés de bendecir a las autoridades en el nombre de nuestro Señor. 

El acto concluyó con la entrega de una Biblia… como no… al presidente. Esta vez fue el Pr Antonio Quesada quien entregó un ejemplar de la Biblia del 500 aniversario de la Reforma. Esta edición especial que será compartida con un  millón de personas a lo largo de este año y de 2017. 

Pues sí,  somos afortunados por tener unas relaciones con las autoridades que son cada vez mas fluidas y normales. Tengo entendido que no es así en todas las comunidades de España. La cuestión para nosotros es si estaremos preparados para ello. Muchos años rogando a Dios para que se abran las puertas, y cuando por fin se abren, parece ser que nos cuesta levantarnos en unidad y pasar por ellas. 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Desayuno pastoral año nuevo 2016

May 2, 2014

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Cuenta bancaria para donativos, cuotas de miembros, etc... 

Banco Sabadell: ES19 0081 0369 0900 0187 9488

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square