1) La presentación de la solicitud de membresía deberá ser acompañada de una carta de presentación/recomendación por dos iglesias miembros de la zona de la iglesia (organismo) solicitante.

 

2) La solicitud deberá ser acompañada por una copia del acta de fundación de la Iglesia y de sus estatutos.

 

3) Se entiende que el solicitante ha leído y suscribe los artículos de fe que formen parte de los estatutos del CEC. (ver Estatutos CEC)

 

4) Se entiende que ha leído también los estatutos del CEC.

Las entidades religiosas evangélicas (organismos) que no pertenezcan a la FEREDE, debido al limitado número de sus miembros o a otras razones no contempladas en el Artículo

7 de los estatutos, podrán pertenecer al Consejo Evangélico de Canarias en calidad de Entidad Asociada. Para ello deberán solicitarlo por escrito con el aval de dos entidades miembros del Consejo. La junta del Consejo analizará cada caso de forma particular y decidirá la posibilidad de su presentación a la Asamblea. Las entidades candidatas serán admitidas en la Asamblea correspondiente por mayoría de votos.

 

Estas Entidades Asociadas tendrán los siguientes derechos y deberes:

1) Tendrán derecho a los contenidos del Artículo 10, puntos 1,3 y 4 de los estatutos.

 

2) Tendrán derecho a tener un representante en las Asambleas del Consejo con voz pero sin voto. Estos representantes no podrán ocupar cargos en la Junta del

Consejo ni en las Consejerías. Si podrán hacerlo en las comisiones de trabajo que puedan crearse.

 

3) Tendrán todas las obligaciones contempladas en el Artículo 11 de los estatutos, salvo lo referido a las cuotas pues pagarán la mitad de la cantidad establecida

para las Entidades miembros.

 

4) Deberán aceptar los estatutos y suscribir la base de fe del Consejo. 

Solicitud Membresía

Reglamento de orden Interno

Aviso importante:

Enviar esta "clausula de usuario/voluntario" cumplimentada junto a su solicitud de membresía

Art. 6. Base de Fe Religiosa

 

Esta federación, como consecuencia de su carácter confesional, fundamenta su actuación en las doctrinas y principios proclamados en la Base de Fe Religiosa que figura a continuación, la cual debe ser aceptada por todos los miembros.  

 

1. La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios  el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación,  la redención y el juicio final.

2. La divina inspiración de la Sagrada Escritura y, por consiguiente, su credibilidad total  y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la  conducta.

3. La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre alejado de Dios que acarrea la condenación.

4. El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único  fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder  del pecado, así como de sus consecuencias eternas.

5. La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios,  por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los  muertos.

6. La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora  en el creyente y le santifica.

7. El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del  Espíritu Santo, constituye la Iglesia Universal, el Cuerpo del  cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su  Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.

8. La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

Cuenta bancaria para donativos, cuotas de miembros, etc... 

Banco Sabadell: ES19 0081 0369 0900 0187 9488

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now